viernes, 26 de agosto de 2016

Certamen Provincial: Olimpíadas Matemáticas Ñandú


Los días 18 y 19 de agosto de 2016 se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe el Certamen Provincial de las Olimpíadas Matemáticas Ñandú.

En ella participaron 507 alumnos de diferentes localidades y colegios de la provincia de Santa Fe. 

De nuestro Colegio, clasificaron veinte alumnos, de los cuales, diecisiete de ellos viajaron junto a docentes y directivos para representar al Colegio San Bartolomé:

1º NIVEL: Robertina Aducci Miralles, Emma Clementín, Catalina Diez Calvo, Santino Militello, Alejo Ortenzi, Franca Quaranta, Martina Scarafoni.

2º NIVEL: Catalina Cuello, Candela De Maio, Sofía Escoda, Gerónimo Lo Celso, Tomás Slullitel, Malena Solans.

3º NIVEL: Facundo Bartolotta, Constanza Cescato, Nicanor Grynblat, María Belén Lazarte, Emilia Richiardone, Julia Saggiorato, Malena Saggiorato.

La evaluación en cada uno de los Niveles consistió en tres situaciones problemáticas complejas. Al finalizarla, todos los participantes concurrieron a la exposición oral de los problemas en la cual se analizaron diferentes estrategias de resolución. Alejo Ortenzi fue uno de los expositores.

Más tarde se realizó la “Odisea Matemática”. Ejercicios creativos y juegos enigmáticos debían resolverse en grupos. En la búsqueda del tesoro Catalina Diez Calvo, Gerónimo Lo Celso y Catalina Cuello se destacaron y recibieron su premio.


Es un orgullo comunicar que nuestros alumnos Facundo Bartolotta, Santino Militello y Malena Saggiorato recibieron “Mención Especial”.

Nos motiva la matemática, nos invita a conocer y pensar de múltiples y variadas maneras, flexibiliza el razonamiento y nos brindó la oportunidad de compartir y disfrutar en equipo una experiencia diferente, en otro contexto social y cultural, en el que se desplegaron valores como la camaradería y perseverancia, siempre con actitud positiva.

¡Felicitaciones a todos los alumnos que participaron!