martes, 27 de agosto de 2019

Certamen Provincial - Olimpíadas Matemáticas Ñandú


“Aprende todo lo necesario para que tu vida sea más feliz”
Pitágoras

     Los días 15 y 16 de agosto de 2019 se realizó en la ciudad de Santa Fe el Certamen Provincial de las Olimpíadas Matemáticas Ñandú.
     En ella participaron 300 alumnos de diferentes localidades y colegios de la provincia de Santa Fe. 
     De nuestro Colegio, clasificaron nueve alumnos, quienes viajaron junto a sus directivos para representar al Colegio San Bartolomé:
1º NIVEL: Felicitas Boccio, Malvina Ciarlo,Alma Cimolai, Indira Panda, Federico Relling y Benicio Zanchetta.
2º NIVEL: Isabella Garrone Aufranc y Dolores Wacker.
3º NIVEL: Emilia Militello.

            La evaluación en cada uno de los Niveles consistió en tres situaciones problemáticas complejas. Al finalizarla, todos los participantes concurrieron a la exposición oral de los problemas en la cual se analizaron diferentes estrategias de resolución.
                  Todo el equipo de alumnos participó con entusiasmo de la “Odisea Matemática”, momento de competir en grupo, desarrollar la capacidad para resolver problemas cooperativamente poniendo en juego el ingenio, la creatividad, la invención, la intuición para “hacer y jugar con la matemática.” En esta instancia resultaron CAMPEONES.




 Es un orgullo comunicar que EMILIA MILITELLO salió SUBCAMPEONA del tercer nivel; DOLORES WACKER E ISABELLA GARRONE AUNFRANC recibieron MENCIÓN ESPECIAL del segundo nivel.


La matemática es un acto creativo, es un acto cognitivo atravesado por los afectos dado que nos brindó la oportunidad de compartir y disfrutar en equipo una experiencia diferente cimentada en valores.

Todos los niños y niñas necesitan un Colegio, maestros, profesores que los acompañen, los cuiden, los motiven, les otorguen los conocimientos, las oportunidades, las herramientas, estrategias y especialmente el reconocimiento para ser y explotar todas sus capacidades dentro de sus posibilidades reales. Eso requiere que la sociedad en su conjunto resignifique el valor que la escuela tiene y se lance hacia el futuro con decisión.

         ¡Felicitaciones queridos alumnos y los alentamos a continuar generando y disfrutando del “conocimiento matemático” trascendiendo el aula e interactuando en distintos entornos sociales y culturales con el sello distintivo del Colegio San Bartolomé!