viernes, 1 de noviembre de 2019

Certamen Nacional – Olimpíada Matemática Ñandú

“Resolver un problema es encontrar un camino allí donde no se conocía previamente camino alguno, encontrar la forma de salir de una dificultad, de sortear un obstáculo…”

Los días 22 al 25 de octubre de 2019 se realizó en la ciudad de La Falda, Córdoba, el Certamen Nacional de la 28° Olimpíada Matemática Ñandú.
El encuentro se llevó a cabo en el Hotel Edén de dicha ciudad. Participaron 400 alumnos de diferentes localidades y colegios de nuestro país. 
El día 22 de 15 a 20 hs. se realizó la acreditación. Los días miércoles 23 y jueves 24 a las 9:30 hs., en los salones del hotel, se llevaron a cabo las pruebas escritas; cada una consistió en tres situaciones problemáticas complejas. Al finalizarlas, todos los participantes concurrieron a la exposición oral de los problemas en la cual se analizaron diferentes estrategias de resolución.
Luego participaron con entusiasmo de la “Odisea Matemática”. Ejercicios creativos y juegos enigmáticos que debían resolverse en grupos.
El cierre del evento fue el día 25 con la premiación.
De nuestro Colegio, clasificaron las alumnas de 6° y 7° grado, ISABELLA GARRONE AUFRANC y EMILIA MILITELLO.

¡Es un honor para nuestra comunidad estar representada por alumnos que desafían la Matemática con entusiasmo y dedicación! ¡Felicitaciones a nuestras queridas alumnas Isabella y Emilia! 

Es un orgullo comunicar que
EMILIA MILITELLO recibió
MENCIÓN ESPECIAL del tercer nivel.


“Odisea Matemática”

“Premiación”