La realización de la huerta
en el Colegio ofrece múltiples posibilidades para abordar los procesos de
enseñanza y de aprendizaje y se convierte en eje organizador ya que permite estudiar e integrar sistemáticamente
ciclos, procesos, dinámica de los fenómenos naturales y las relaciones entre
los elementos que componen el sistema
ecológico. Dentro de este marco, se supera el área de las Ciencias
Naturales y se abordan problemas
relacionados con otras áreas del conocimiento: Matemática, Lengua, Ciencias
Sociales, Tecnología, entre otras.
La huerta se constituye en un espacio donde los alumnos
se acercan a trabajar de manera espontánea y
autónoma realizando análisis de permeabilidad de suelos arcillosos,
arenosos y humíferos.
Trabajaron con termómetros industriales para realizar la medición de temperatura del suelo
y por grupos organizaron la información obtenida. Con mucho entusiasmo se
organizaron para realizar la limpieza y preparación del terreno para su
sembrado.
Es así como también se familiarizaron con los
alimentos que consumen al mismo tiempo que se promueve la actividad grupal y el
intercambio entre los alumnos favoreciendo el valor del trabajo y la responsabilidad.
Este año, los alumnos de 4º grado trabajaron con
dedicación y esfuerzo. ¡Felicitaciones!