martes, 22 de noviembre de 2016

La Huerta en el Colegio


          La realización de la huerta en el Colegio ofrece múltiples posibilidades para abordar los procesos de enseñanza y de aprendizaje y se convierte en eje organizador ya que permite estudiar e integrar sistemáticamente ciclos, procesos, dinámica de los fenómenos naturales y las relaciones entre los elementos que componen el sistema ecológico. Dentro de este marco, se supera el área de las Ciencias Naturales y se  abordan problemas relacionados con otras áreas del conocimiento: Matemática, Lengua, Ciencias Sociales, Tecnología, entre otras.

La huerta  se constituye en un espacio donde los alumnos se acercan a trabajar de manera espontánea y  autónoma realizando análisis de permeabilidad de suelos arcillosos, arenosos y humíferos.

Trabajaron con termómetros industriales para  realizar la medición de temperatura del suelo y por grupos organizaron la información obtenida. Con mucho entusiasmo se organizaron para realizar la limpieza y preparación del terreno para su sembrado.

Es así como también se familiarizaron con los alimentos que consumen al mismo tiempo que se promueve la actividad grupal y el intercambio entre los alumnos favoreciendo el valor del trabajo y la responsabilidad.



Este año, los alumnos de 4º grado trabajaron con dedicación y esfuerzo. ¡Felicitaciones!