miércoles, 14 de diciembre de 2016

Biocombustibles en nuestra provincia

  Luego de  trabajar en clase acerca de las bioenergías y los biocombustibles, los beneficios que aportan a nuestro planeta y la posibilidad de plantearse en términos de complemento  frente a  los combustibles obtenidos de restos fósiles como el petróleo , recibimos la visita del Sr. Federico Pucciariello , miembro de Rosario Bioenergy, empresa productora de biodiesel de soja  que tiene sus instalaciones en el parque industrial de la ciudad de Roldán.
  El encuentro tuvo lugar en nuestro colegio, el día 30 de noviembre. Los alumnos de séptimo grado pudieron  realizar una entrevista para conocer un poco más acerca de este proceso,  en qué consiste y cómo funciona la planta.  Uno de los puntos más importantes para destacar  es que la misma no genera desperdicio, es decir que todo lo que entra ahí, se transforma y se usa para algo.
  El desarrollo de los biocombustibles constituye una alternativa al uso de combustibles fósiles. Implica cambios en modelos de producción y consumo, modifica el comportamiento de cada uno de nosotros ocupándonos, de este modo,  de cuidar la biodiversidad del planeta.
  La posibilidad de escuchar cómo se desarrollan en nuestra provincia estos biocombustibles nos llenan de admiración y entusiasmo.
  ¡Gracias Sr. Federico Pucciariello por su visita! Sin dudas, una gran experiencia de aprendizaje.