martes, 25 de julio de 2017

Concurso Literario Intercasas

Como todos los años, el Concurso Literario Intercasas convoca a equipos de escritores de las Casas del Colegio a una competencia de escritura colaborativa.
Este año celebró los cincuenta años de la publicación de Cien Años de Soledad,la novela que le otorgó al escritor colombiano Gabriel García Márquez el Premio Nobel de Literatura y permitió un reconocimiento de la literatura latinoamericana en Europa y los Estados Unidos. Por ello, invitó a los alumnos a leer algunas de sus obras más emblemáticas.

La categoría A – para alumnos de 6º y 7º grados – leyó una selección de cuentos muy reconocidos: “Espantos de agosto”, “Un señor muy viejo con unas alas enormes” y “Me alquilo para soñar”. La categoría B – para alumnos de 1º y 2º años – escribió a partir de la lectura de Relato de un náufrago y, finalmente, la categoría C – para alumnos de 3º, 4º y 5º años – conoció la primera novela del autor: La hojarasca.

La mañana de escritura transcurrió en un clima de mucha concentración y alegría y los equipos de escritores compartieron la tarea con los Juniors Captains, Capitantes de Casa y Capitantes de Colegio.


En breve, el Jurado – compuesto por docentes del Departamento de Lengua y del Equipo Directivo de la Educación Primaria y Secundaria – emitirá su dictamen.