viernes, 25 de agosto de 2017

Certamen Provincial: Olimpíadas Matemáticas Ñandú

“Resolver un problema es encontrar un camino allí donde no se conocía previamente camino alguno, encontrar la forma de salir de una dificultad, de sortear un obstáculo…”
           
            Los días 10 y 11 de agosto de 2017 se realizó en la ciudad de Santa Fe el Certamen Provincial de las Olimpíadas Matemáticas Ñandú.
            En ella participaron 208 alumnos de diferentes localidades y colegios de la provincia de Santa Fe. 
            De nuestro Colegio, clasificaron trece alumnos, de los cuales, doce de ellos viajaron junto a sus directivos para representar al Colegio San Bartolomé:
1º NIVEL: Rufino Grynblat, Francesca Nicocia, Tobías Quaranta y Ambar Vanzini.
2º NIVEL: Catalina Diez Calvo, Paulina Ferrero, Ian Finkelstein, Santino Militello, Alejo Ortenzi y Felipe Pieretti.
 3º NIVEL: Gerónimo Lo Celso y Tomás Slullitel.

            La evaluación en cada uno de los Niveles consistió en tres situaciones problemáticas complejas. Al finalizarla, todos los participantes concurrieron a la exposición oral de los problemas en la cual se analizaron diferentes estrategias de resolución. Nuestros alumnos se destacaron como expositores, justificaron las decisiones cognitivas tomadas ante un auditorio diverso.




Luego participaron con entusiasmo de la “Odisea Matemática”. Ejercicios creativos y juegos enigmáticos debían resolverse en grupos. En esta instancia lograron ser premiados

Es un orgullo comunicar que SANTINO MILITELLO salió CAMPEÓN.
Recibió su merecido reconocimiento con diploma y medalla de oro.
La matemática es un acto creativo, es un acto cognitivo atravesado por los afectos dado que nos brindó la oportunidad de compartir y disfrutar en equipo una experiencia diferente cimentada en valores. En un futuro no muy lejano, estos distinguidos niños que razonaron, jugaron y se mostraron felices serán grandes pensadores y personas.