viernes, 25 de agosto de 2017

Visita al “Museo Provincial de Ciencias Naturales Dr. Ángel Gallardo”

El miércoles 9 de agosto alumnos y docentes de 3º grado tuvimos la oportunidad de visitar el “Museo Provincial de Ciencias Naturales Dr. Ángel Gallardo”. Con lápiz y anotador en mano ingresamos, repletos de entusiasmo, con la misión de abordar desde distintas disciplinas los temas allí tratados.
“Pampa global” es una de las muestras que visitamos, la que nos ayudó a explorar la historia ambiental de la región pampeana. Con la llegada del hombre europeo se han implementado nuevos modos de producción, lo que derivó en un impacto ambiental que en muchas ocasiones resulta problemático. La exposición nos invita a reflexionar y a asumir una posición crítica frente a la idea de cómo lo natural está condicionado por lo social. Los niños pudieron analizar las especies animales que habitaban originalmente la Pampa y plasmaron en sus cuadernos y libretas un impecable registro gráfico que serviría como punto de partida para posteriores expresiones artísticas.
“Cambiando el mundo con un mordisco” es otra de las muestras que recorrimos en el Gallardo. A través de juegos: una ruleta, pantallas digitales interactivas, muñecos y objetos de madera, los niños han podido conocer un poco más acerca de la relación sociedad – naturaleza, acerca de los alimentos y su elaboración.   

Participar de esta exposición ha llevado a los niños a interactuar con otros grupos humanos, asumir una posición de respeto por la diversidad cultural y el medio ambiente. Transitar espacios diversos los enriquece, los motiva a construir experiencias y aprendizajes que les permite crecer y desarrollarse como personas.