viernes, 25 de agosto de 2017

Visita al “Museo de la Ciudad de Rosario”

El viernes 4 de agosto alumnos y docentes de 2º grado emprendimos la visita al “Museo de la Ciudad de Rosario” con el objetivo de dedicar una mañana a conocer más de cerca aspectos significativos de la cultura de nuestra ciudad.
Nos interesó mucho enterarnos que el edificio del Museo era la casa del jardinero del Parque Independencia. Vimos fotos en blanco y negro que nos remontaron a aquella época. Más tarde dedicamos un tiempo a interpretar, cada uno desde su mirada personal, la vida de una comunidad con la que desde hace años compartimos territorio: los Qom. El material expuesto nos dio a conocer cómo son, cómo se visten, dónde viven, a qué actividades dedican su tiempo… Pudimos contemplar directamente sus artesanías: las coloridas lechuzas nos sirvieron de inspiración para hacer una producción plástica. Disfrutamos mucho de los juegos elaborados con sus propias manos. Visitamos el vivero donde pudimos observar el ciclo de cultivo de las plantas que embellecen nuestra ciudad. Nos interesó tanto el tema que nuestras preguntas  e inquietudes caían como gotas de lluvia.

¡Nos alegramos muchísimo cuando nos contaron que presentando un impuesto podemos recibir un árbol para plantar en nuestras veredas!